Como quitar el hipo causado por medicamento ¿El hipo es causado por medicamentos que interfieren con su día? Ya sea que esté luchando con una solución a corto o largo plazo, ¡podemos ayudarlo! En esta publicación de blog, compartiremos algunos consejos y trucos para quitar el hipo causado por medicamento para que pueda volver a sentirse mejor.
¿Qué causa el hipo?
El hipo es una contracción involuntaria y repentina del músculo del diafragma que se usa para respirar. Pueden ser causados por una variedad de cosas, como comer demasiado o demasiado rápido, irritación en el estómago o la garganta, distensión gástrica, cambios repentinos de temperatura y haberse sometido recientemente a anestesia general.
Estos espasmos del diafragma pueden causar hipo que dura unos minutos o más, lo que provoca hipo crónico si el hipo persiste durante más de 48 horas. Todos estos factores pueden hacer que el diafragma se contraiga de forma repentina e involuntaria, lo que provoca hipo.
¿Cómo causan hipo los medicamentos?
Los medicamentos pueden causar hipo de varias maneras. Por ejemplo, ciertos medicamentos, como los antineoplásicos o los que se usan para tratar ciertos trastornos metabólicos, pueden tener un efecto directo sobre el diafragma, haciendo que se contraiga de forma involuntaria y provoque hipo.
Los medicamentos también pueden causar hipo como efecto secundario del medicamento en sí. Además, la cirugía abdominal o cualquier tipo de condición médica que afecte el sistema nervioso central puede provocar hipo.
Finalmente, los medicamentos que se usan para tratar la enfermedad gastroesofágica pueden causar hipo debido a la reacción del cuerpo al medicamento. En cualquier caso, es importante consultar con su médico si experimenta hipo prolongado, ya que pueden indicar una afección médica subyacente. El tratamiento puede implicar cambiar los medicamentos o probar terapias alternativas.
¿Qué puedo hacer para quitar el hipo causado por la medicación?
Si tienes hipo causado por medicamentos, hay algunas cosas que puedo hacer para deshacerme de él.
➤ Primero, debes tratar de comer más despacio y hacer respiraciones abdominales. Esto implica respirar lentamente y llenar mi abdomen con aire, sostenerlo durante 10 a 20 segundos y luego exhalar lentamente.
➤ También puedes tomar una bolsa de papel (nunca de plástico) y colocar la abertura alrededor de mi boca y nariz, y comenzar a inhalar y exhalar lentamente. Además, beber un vaso de agua fría puede ayudar.
➤ Si estos métodos no funcionan, debo preguntarle a mi médico acerca de tomar un medicamento antiácido como omeprazol, ranitidina o metoclopramida, ya que estos pueden ayudar a reducir el hipo. Por último, también puedo tratar de apretar mis oídos suavemente durante 30 segundos para ayudar a detener los espasmos en mi diafragma.
Remedios caseros para detener el hipo causado por medicamentos
1. Para frenar el hipo causado por medicamentos, uno de los remedios caseros que puedes probar es chupar un cubito de hielo. Esto ayudará a enfriar el diafragma y reducir los espasmos.
2. Otro remedio es beber agua fría. Llene un vaso con agua y unos cuantos cubitos de hielo, y beba lentamente con una pajita.
3. Aguante la respiración todo el tiempo que pueda. Esto ayudará a reducir la irritación del diafragma.
4. Inhale en una bolsa de papel durante uno o dos minutos. Esto aumentará la cantidad de dióxido de carbono en su cuerpo, lo que puede ayudar a relajar el diafragma y detener el hipo.
5. Apriete las orejas suavemente durante unos segundos. Esto puede estimular el nervio vago, lo que puede ayudar a detener el hipo.
6. Por último, puede tomar medicamentos antiácidos como omeprazol, ranitidina o metoclopramida para ayudar a orinar más rápido y aliviar el hipo.
¿Cuándo debo ver a un médico por hipo causado por medicamentos?
Si experimenta hipo que dura más de 48 horas o que es causado por un medicamento que está tomando, es importante que hable con su médico. Su médico puede ayudarlo a determinar la causa subyacente y brindarle consejos sobre cómo manejar mejor sus síntomas. Las opciones de tratamiento pueden incluir cambiar sus medicamentos, probar diferentes medicamentos o abordar cualquier afección médica subyacente que pueda estar contribuyendo al hipo.
Si has llegado hasta aquí eso significa que te ha gustado esta publicación, esperamos que puedes regresar y mantenerte muy informado de muchos mas artículos como este. Te invitamos a que sigas leyendo mas artículos en nuestro sito web. !Hasta Pronto¡
Leave a Comment