Como Quitar El Hipo A Un Bebe. ¿Estás buscando maneras de ayudar a tu pequeño a deshacerse de esos molestos hipos? ¡No se preocupe, lo tenemos cubierto! En esta publicación de blog, le proporcionaremos sencillos pasos para ayudar a quitar el hipo en los bebés. Siga leyendo para descubrir cómo calmar rápidamente a su bebé y darle un poco de alivio.
¿Qué es el hipo?
El hipo es una contracción involuntaria y espasmódica del diafragma, el músculo que separa el tórax del abdomen. Este músculo juega un papel importante en la respiración. Esta acción refleja típicamente consiste en una contracción repentina y espasmódica del diafragma seguida de un cierre rápido y ruidoso de la glotis. El hipo a menudo ocurre cuando el diafragma se irrita por cosas como comer demasiado o demasiado rápido, o experimentar irritación en el estómago o la garganta. Esta acción refleja también puede ser causada por excitación, ansiedad u otras emociones.
Causas comunes del hipo del bebé
El hipo del bebé es una ocurrencia común y normal en los recién nacidos y los bebés. La causa más común del hipo se debe a la inmadurez del sistema nervioso, lo que puede provocar contracciones involuntarias del diafragma.
Otras causas comunes incluyen comer demasiado rápido o en exceso, irritación en el estómago o la garganta o cualquier otra irritación del diafragma. El hipo suele ser inofensivo y no causa ninguna molestia al bebé.
Sin embargo, si el hipo persiste durante largos períodos de tiempo o se vuelve más frecuente, puede ser un signo de una afección médica subyacente y se debe consultar a un médico.
Remedios caseros para quitar el hipo a un bebe
Muchos padres conocen la sensación de que sus pequeños sufran hipo: ¡puede ser frustrante y, a veces, hasta un poco vergonzoso! Afortunadamente, existen algunos remedios caseros sencillos que pueden ayudar a quitar el hipo a un bebe. Aquí hay cinco de ellos:
1. Agua potable
Este es uno de los remedios más fáciles y rápidos que existen. Simplemente dele a su bebé unos sorbos de agua en un biberón o una taza. Esto ayuda a relajar el diafragma, lo que puede reducir el hipo.
2. Masajear la espalda
Frotar o masajear suavemente la espalda de su bebé puede ayudar a relajar los músculos del diafragma, lo que puede ayudar a detener el hipo.
3. Una cucharada de limón o vinagre
Tomar una cucharada de limón o vinagre parece calmar el hipo, ya que actúa sobre la irritación del diafragma.
4. Respirar en una bolsa de papel
Respirar en una bolsa de papel también puede ayudar a reducir el hipo en los bebés, ya que ayuda a regular su respiración. ¡Utiliza siempre una bolsa de papel y nunca una de plástico!
¡Estos 4 remedios caseros pueden ayudar a poner fin al hipo de su bebé de forma rápida y sencilla! Sin embargo, si el hipo de su bebé persiste, siempre es mejor consultar con un profesional médico
Cuándo acudir al médico por el hipo del bebé
No es necesario acudir al médico por hipo, sin embargo es importante vigilar la frecuencia y duración del hipo en los bebés. Si un bebé tiene hipo que dura más de 48 horas, lo mejor es hablar con un médico.
Si el bebé tiene hipo acompañado de otros signos de alarma, como fiebre, vómitos o dificultad para respirar, es importante acudir al médico inmediatamente. Además, se recomienda acudir cuanto antes al pediatra si tienes dudas sobre el hipo. Al hacer esto, puede descartar cualquier posible enfermedad subyacente.
Consejos para prevenir el hipo del bebé
1. Haga eructar al bebé: Hacer eructar a su bebé puede ayudar a liberar la acumulación de gas en el estómago que puede causar hipo. Después de alimentarlo, sostén al bebé en posición vertical durante unos minutos y dale suaves palmaditas en la espalda hasta que eructe.
2. Alimente al bebé antes de que tenga demasiada hambre: si su bebé tiene demasiada hambre, es posible que trague demasiado aire mientras come, lo que puede provocarle hipo. Trate de alimentarlos antes de que se pongan demasiado quisquillosos o empiecen a tragarse la leche.
3. Ofrezca cantidades más pequeñas de leche: muchos bebés se tragan la leche cuando comen, lo que puede provocarles hipo. Para evitar esto, ofrezca cantidades más pequeñas de leche con más frecuencia en lugar de cantidades más grandes con menos frecuencia.
4. Trate de mantener al bebé tranquilo: cuando su bebé se emociona o se altera, puede tragar más aire, lo que provoca hipo. Para mantenerlos tranquilos, intente mecerlos o poner música suave de fondo.
5. Dele un chupete a su bebé: Los chupetes pueden ayudar a reducir la cantidad de aire que los bebés tragan mientras comen, lo que puede ayudar a prevenir el hipo.
6. Cambie el pañal del bebé: si su bebé tiene un pañal mojado o sucio, esto puede causar irritación y hacer que trague más aire, lo que provoca hipo. Cambie su pañal regularmente para mantenerlo cómodo.
7. Dale un masaje al bebé: masajear la espalda y el pecho de tu bebé puede ayudar a liberar las burbujas de aire en el estómago que pueden causar hipo.
Si has llegado hasta aquí eso significa que te ha gustado esta publicación, esperamos que puedes regresar y mantenerte muy informado de muchos mas artículos como este. Te invitamos a que sigas leyendo mas artículos en nuestro sito web. !Hasta Pronto¡
Leave a Comment