Quitar Ansiedad

Como detener los ataques de ansiedad naturalmente

detener los ataques de ansiedad

Como detener los ataques de ansiedad naturalmente. Los ataques de ansiedad (también conocidos como ataques de pánico) son una experiencia aterradora y solitaria. Si quieres saber cómo detener los ataques de ansiedad naturalmente debemos primero entender los ataques de pánico y lo que los hace ocurrir.

Como detener los ataques de ansiedad

detener los ataques de ansiedad

Todas las razones para tener ataques de pánico son diferentes y debe ser visto como tal. ¿Alguna vez escuchó la expresión “El conocimiento es poder”? Pues bien, en el caso de los ataques de ansiedad es imprescindible si quieres erradicarlos. Es importante que el poder sea lo que está en juego.

Si usted tiene una buena comprensión de las causas de porqué su pánico ataca, entonces se sentirá el poder de cambiar de nuevo hacia usted y recuperar el control. Detener los ataques de ansiedad, naturalmente, sólo es posible cuando se tiene un sólido entendimiento de por qué usted lo está experimentando.

¿Qué es exactamente la ansiedad / ataques de pánico?

Los ataques de ansiedad son periodos repentinos de miedo intenso. En muchos casos, estos ataques aparecen de la nada y, a menudo sin ninguna advertencia. La sensación de temor y aprensión alcanzará su punto máximo dentro de unos 10 minutos para que pueda experimentar algunos de los síntomas más comunes:

  • Ritmo cardíaco acelerado
  • Falta de aliento
  • Transpiración
  • Mareo
  • Dolor en el pecho

Los ataques de pánico pueden ocurrir al azar o puede ser desencadenado por eventos estresantes de la vida. Un ataque puede durar entre 5 y 30 minutos. Pero recuerde que usted no está en peligro. Es el sistema natural de defensa del cuerpo el que se acciona.

Para los casos más severos, betabloqueantes (medicamentos contra la ansiedad), antidepresivos o la terapia conductual (TCC cognative) han demostrado ser útiles. Sin embargo, estos tratamientos dependen de la persona, el mismo tratamiento para un paciente no puede ser afectivo para otro.

Hay maneras de detener los ataques de ansiedad de forma natural. Afortunadamente estos son métodos relativamente simples que usted puede utilizar para cambiar el equilibrio de poder en su favor.

6 consejos sobre cómo detener los ataques de ansiedad naturalmente:

1) Recuérdese que no hay nada malo en ti. Mentalmente se puede superar estos ataques, se dan cuenta de que la situación no es tan oscura y espeluznante como en un inicio se puede pensar.

2) El control de la respiración puede ayudar. Aprender y practicar ejercicios de respiración. Aprende a poner su cuerpo en un estado más tranquilo.

3) Descansa bien. El hecho de dormir puede ser muy útil y, a veces incluso evita los ataques de pánico. Una buena noche de sueño permite a su cuerpo erradicar el exceso de ansiedad a través de los sueños.

4) Cuando un ataque de ansiedad aparece de repente, usted necesitará la ayuda de alguien cercano a usted. Llevar todos los números de personas de su confianza y si usted sufre un ataque de ansiedad darles una llamada y hacer que permanezca en la línea con usted.

Esta técnica es de gran ayuda, ya que pueden ayudar a relajarse y reducir el plazo del ataque. Saber que alguien está siempre allí para usted puede crear una barrera mental a los ataques ya que no se sienten tan aislados.

5) Haga la relajación parte de las técnicas de su rutina diaria. Las técnicas naturales como el yoga o un simple paseo de 20 minutos pueden ayudar inmensamente.

6) Sea consciente de lo mucho que su dieta puede reducir sus probabilidades de un ataque de pánico. Evitar las sustancias que pueden aumentar su ritmo cardíaco le hará más tranquilo y natural para reducir sus ataques de ansiedad. Estos incluyen:

  • Cafeína
  • Alcohol
  • Azúcar procesada
  • El glutamato monosódico (MSG)

Los estudios han demostrado que las personas que sufren de ataques de pánico son más sensibles a estas sustancias que las personas que no sufren. No importa qué tan grave sea o la frecuencia con la que los tiene, puede detener los ataques de ansiedad de forma natural por el uso de estas técnicas.

Si has llegado hasta aquí eso significa que te ha gustado esta publicación, esperamos que puedes regresar y mantenerte muy informado de muchos mas artículos como este. Te invitamos a que sigas leyendo mas artículos en nuestro sito web. !Hasta Pronto¡

Leave a Comment